ACERCA DE CASA GUANAJUATO

Una organización no lucrativa, independiente, enfocada a la cultura, las artes y la educación de la comunidad hispana en el Sureste de Pensilvania.
 

Somos una organización que redimensiona el arte y la cultura como motor de desarrollo individual y comunitario. La riqueza cultural de Hispanoaamérica permite desarrollar actividades, eventos y festivales que fomenten la creación artística de la comunidad.

 

"Identidad, Cultura y Arte"

NUESTRA MISION

Promover el arte y a cultura como valores irrenunciables y esenciales del ser humano.

 

Sensibilizar a la comunidad mediante la coordinación y patrocinio de festivales, actividades y eventos culturales.

 

Trabajar para el desarrollo y el pleno reconocimiento de los hispanos en nuestra comunidad.

 

 

NUESTRA HISTORIA

OBJETIVOS/OBJECTIVES

01

Aunque el nombre es Casa Guanajuato, los miembros y voluntarios son de diferentes nacionalidades, siendo la mayoría mexicanos, no sólo del estado de Guanajuato.

 

La organización esta abierta a todas las personas con intereses similares a los que llevamos a cabo.

  
DIVERSIDAD / DIVERSITY

02

  

03

APOYO / SUPPORT

Nuestro grupo tiene personalidad jurídica como una organización 501c3. Esta denominación oficial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos nos permite el buscar y aceptar patrocinio y apoyo económico de otras organizaciones, siendo éste deducible de impuestos para los donadores.

Un grupo de amigos y voluntarios que conforman una organización no lucrativa, independiente enfocada en la cultura y las artes, particularmente de México, pero abierta a toda latinoamérica. Nuestras actividades se organizan para toda la comunidad. Es una labor por amor al arte y a nuestro pais de origen, para ayudarnos entre todos a recordar, disfrutar de la rica herencia cultural de nuestros pueblos, sin fines de lucro.

Casa Guanajuato Kennett Square se estableció oficialmente en el 2003. Teniendo como fundadores a Juan Carlos Navarro y a Kathleen Snyder.

Nuestras actividades se limitan a propósitos educativos y culturales. En los primeros años, la organización tuvo apoyo del estado de Guanajuato dada la gran población de ese estado en esta región. Ese donativo tenía como objetivo ayudar al grupo a consolidarse sin afectar su autonomía o libertad de dirección local y evolución.

Una de nuestras mayores contribuciones a la comunidad es el "Festival Cinco de Mayo"

que se celebra localmente desde el 2001 y Casa Guanajuato lo ha coordinado desde el año 2007. Se realiza el primer domingo de mayo en el centro de Kennett Square, Pensilvania. ¡en los últimos años hemos tenido una asistencia de alrededor de 15,000 personas!

 

PERSPECTIVA HISTORICA

01

RAÍCES/ROOTS

02

Lo que nos une no es de dónde venimos, sino la visión de un futuro común. El dirigirnos hacia ese futuro, guiados por nuestro deseo y sueños es lo que le da unidad y coherencia a nuestro diverso grupo.

Estamos en el proceso de redefinirnos como organización, para en los próximos años trascender hacia una organización catalizadora de las ideas, iniciativas e intereses de los miembros, de la juventud y de la comunidad, concretando nuestros esfuerzos con miras a la construcción de un centro cultural para la educación y las artes.

Los hispanos: creativos, artistícos, expresivos; dignos miembros de la Sociedad.

EL FUTURO /  THE FUTURE

03